LA IMAGEN PERDIDA FABIANA IMOLA

DEL INFINITO GALERIA, Bogotá, Colombia.

14 de Marzo de 2013.

LA IMAGEN PERDIDA Hay algo muy cercano para el arte colombiano en la obra de Fabiana Imola. Podría ser la presencia desbordada de la naturaleza, que en nuestra tradición cultural, al menos desde La Vorágine, ha servido de metáfora para tratar los conflictos humanos. Podría  ser el cuidadoso interés en una geometría orgánica, con la economía de medios que caracteriza a la producción más joven en nuestro país. O bien, podría ser simplemente un hedonismo nato.

La exuberancia contenida en las obras de Imola la devela como una artista del agua, y como tal, puede tocar con placer lo dúctil y lo filoso, lo natural y lo industrial, lo sofisticado y lo primitivo, e ir de lo informe a lo calculado con total fluidez.  La voluptuosidad de sus dibujos, la voz vegetal que habla a través de ellos, contrasta con la sensación de riesgo permanente y de ardor que emana de sus construcciones tridimensionales en metal y vidrio, contorneadas, filosas y cortantes reflejando tanto estructuras vegetales como la experiencia de observar grandes superficies de agua,  con sus ritmos y ondulaciones, brillos y reflejos cambiantes e inestables.

Finalmente hay mencionar que a Fabiana Imola le interesa el fluir del tiempo, entendido  como un continuo que permite las manifestaciones evolutivas, las trayectorias sin final,  los grandes cambios y las mínimas modificaciones, lo que es patente en la coherencia de su trabajo a través de los años y del que esta exposición es apenas un abrebocas.

Santiago Rueda

FABIANA IMOLA

FABIANA IMOLA  FABIANA IMOLA FABIANA IMOLA

FABIANA IMOLAFABIANA IMOLA

 

http://fabianaimola.com/html/instalaciones/instalacion04.html

 

Anuncios

Acerca de santiagorueda

curador independiente, investigador en arte contemporaneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: