NO BASTA UN PEDAZO DE TIERRA

NO BASTA UN PEDAZO DE TIERRA

“La imagen concebida por el autor, ha llegado a ser carne de la carne de la imagen surgida en el espectador … dentro de mi, como espectador, esa imagen nace y crece. No solo ha creado el autor, sino que yo –el espectador que crea-, he participado.”

Sergei Eisenstein

La Fulminante es un canal de comunicación alternativo que utiliza el cuerpo y se sumerge en el inconsciente para desenclavar de allí por medio de la oralidad, la repetición, el delirio y el grito las claves que permitan una verdadera descolonización, una revolución del ser.  El lenguaje de La Fulminante es informe, voraz,  desbordado, lleno de gestos y ritmado, materializando los signos mas representativos de la sociedad colombiana:  Un mundo petrificado, jerárquico, dominado por las masacres, el militarismo, la demagogia política, la ideología del desarrollismo, la violencia y la prostitución de la alta burguesía.

En No basta un pedazo de tierra La Fulminante experimenta la unión de la forma cinematográfica (el video) con la forma tridimensional. Así, el video, escultura cinética, luz colorida que es a la vez pigmento y energía espacio-temporal, sufre la contaminación del tiempo, del lenguaje y del espacio creado por las formas físicas presentes en la sala.

Este proyecto, también surcado por un cuerpo que actúa en los diferentes performances a realizar durante la exposición, habla en el lenguaje de la imaginación, el que parafraseando a Carlos Fuentes

“desea romper la fatalidad liberando los espacios simultáneos de lo real”.

Exposición: Julio 2012.
Horario: de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Lugar:  Alianza Francesa de Bogotá Centro

Anuncios

Acerca de santiagorueda

curador independiente, investigador en arte contemporaneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: