“Flower Power” Sara Milkes

El programa Artecámara, Red de salas de exposición de la CCB, tiene el honor de acoger la primera exposición individual de la joven artista Sara Milkes que consiste en una instalación escultórica, especialmente creada in situ para la muestra “Flower Power”, en la CCB Centro Empresarial Salitre.
Sara Milkes es invitada por Santiago Rueda, el curador encargardo de la programación de la sala Artecámara de Salitre para el año 2012.

Did i mention that it melts away (all gone)
She puts a sign out
Out of order (a want a building that says)
Makes you strongly disobey
Guiding you away
SONIC YOUTH, SYMPATHY FOR THE STRAWBERRY

Piedras blandas, bolas de helado, lava sintética, flores de pastillaje, formas rosa, arcilla, poliuretano, aerosoles fluorescentes. Mas allá de una declaración sobre la manipulación sensorial mental que vivimos en nuestra vida actual bajo el árbol del híper consumo, a Sara Milkes le interesa la alteración física de la materia, la química plástica del azúcar y el dulce, del caramelo, la fabricación de animas vegetales orgánico artificiales, una flora inanimada, un paisaje donde se celebran las nupcias químicas entre el árbol del sol y el árbol de la luna, los colores y los principios.

Como jardín, taller, laboratorio y playground, escenario de ciencia ficción, modelo de algo que posiblemente tome forma en el futuro, este paisaje post psicodélico donde no todo es lo que parece reflejan la artificialidad de nuestro entorno y a la vez, la naturalidad de nuestros artificios. Milkes nos recuerda al constructivista Naum Gabo quien declarara: “El arte, como acción mental, no tiene ambigüedades; no engaña; no puede engañar pues no se ocupa de verdades. Nunca preguntamos a un árbol si dice la verdad al ser verde, al ser fragante. Nunca debemos buscar la verdad en una obra de arte; es la verdad misma”.

Santiago Rueda Fajardo

Anuncios

Acerca de santiagorueda

curador independiente, investigador en arte contemporaneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: