Caza de Brujas

Muchas culturas, tanto antiguas como modernas, han reaccionado de forma puntual a las acusaciones de brujería con miedo supersticioso y han castigado, o incluso asesinado, a los presuntos o presuntas practicantes.

Las cazas de brujas todavía ocurren en la actualidad y suelen clasificarse dentro del llamado pánico moral. De forma general, el término ha llegado a denotar la persecución de un enemigo percibido (habitualmente un grupo social no conformista) de forma extremadamente sesgada e independiente de la inocencia o culpabilidad real.

Entendemos la caza como una recolección, nos interesa insertar en la casa, proyectos relacionados con la brujería, con lo diabólico -que puede ser considerado perverso por ser desconocido-. Esta convocatoria quiere reunir a artistas brujos que por los medios que sean harán hechizos e imágenes desde diferentes perspectivas.

R&R Constructores

Los artistas

Carlos Castro, Santiago Rueda, Carlos Bonil, Arturo Caipa, Ana Borrero, Sebastián Fonnegra, Esteban Rivera, Jimmy Espinoza, Fernando Zuluaga, Manuel Hernández, Pauline Bastard, Valentina Romero, Oriana Marín, Leonel Vásquez, Lina González, Miguel Kuan, Paulo Licona, , Silvia Prieto, Carmen Burguess, Ana Pantoja, Juliana Canal, Darcy Cabrera, Aníbal Maldonado, Falon Cañón y Javier Berna

———————

R&R Constructores es un colectivo conformado por los artistas Valentina Romero y Esteban Rivera. Como grupo, consideran la arquitectura como una materia maleable en tanto se transforma con los usos que los seres humanos hacen de ella.
Siguiendo estos intereses, Caza de Brujas se instala en un edificio ubicado en la esquina norte de la parroquia San Alfonso, en el barrio La Soledad de Bogotá. La exposición se inauguró el 14 de octubre del 2011, día en que, en esta parroquia, se celebra una misa en nombre del Señor de los Milagros. Un evento que irrumpe con el tráfico de la zona, imponiendo el interés religioso sobre el interés civil, que se vuelve protagonista en el barrio La Soledad reuniendo la fidelidad de los creyentes que esperan que actos milagrosos afecten sus vidas.

Anuncios

Acerca de santiagorueda

curador independiente, investigador en arte contemporaneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: