Hiper/Ultra/Neo/Post: Miguel Angel Rojas, 30 Años De Arte En Colombia

Santiago Rueda Fajardo es el autor de la tesis doctoral: “Hiper/Ultra/Neo/Post: Miguel Ángel Rojas, 30 años de arte en Colombia”, por la cual recibió el título de Diploma de Estudios Avanzados DEA, en Historia, Teoría y Critica de Arte, Facultad de Geografía e Historia, de la Universidad de Barcelona.

Rueda Fajardo, también obtuvo la distinción de Matrícula de Honor y posteriormente reconocimiento Cum Laude, por su trabajo de grado.

La investigación, analizó el trabajo de Miguel Ángel Rojas, uno de los artistas colombianos contemporáneos más prolíficos. Sus inicios como dibujante hiperrealista, su incursión en la pintura neoexpresionista de la siguiente década, sus obras indigenistas – interculturales de los años 90 y sus más recientes obras políticas referidas al narcotráfico, manifestaciones de un espíritu creativo, curioso y autoexigente.

Según lo encontrado por el tesista, la obra de Miguel Ángel Rojas fue poco conocida y divulgada hasta fechas recientes. Su actitud estética, profusa, ecléctica y abierta a los cambios, refleja el temperamento del mejor arte colombiano, aquel que le ha permitido entrar y salir con éxito y desprejuicidamente de las impredecibles y siempre cambiantes corrientes y contracorrientes del arte contemporáneo, sin perder de vista su realidad local.

Esta investigación intenta realizar por primera vez una revisión de la obra total del artista, cubriendo tres décadas de trabajo. Se da a conocer su obra y la interesante producción colombiana actual.

Anuncios

Acerca de santiagorueda

curador independiente, investigador en arte contemporaneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: